Primero hablemos acerca de esta red social, cuenta con mas de  25 millones de compañías alrededor del mundo ya se encuentran utilizando Instagram para empresas, y más de 200 millones de usuarios visitan el perfil de al menos un negocio todos los días.

Instagram se ha convertido en “el nuevo hogar para las marcas“. En la plataforma, los niveles de interacción son altos, los seguidores son leales y se pueden lograr objetivos comerciales reales.

Paso 1: Abre una cuenta de Instagram para empresas

Si ya tienes una cuenta personal de Instagram con contenido apropiado para tu marca y una base de seguidores sólida, una opción es convertirla en una cuenta de Instagram para empresas. 

Esto te da acceso a todas las funciones comerciales, y hace que la transición sea orgánica para tus seguidores existentes.

Paso 2: Crea una estrategia de Instagram para empresas ganadora

Define tu audiencia meta

Antes de elegir el tipo de contenido que vas a publicar en Instagram, necesitas pensar en el público que lo va a ver, definir tu buyer persona.
Es persona ideal que tiene la necesidad de consumir tu producto o servicio, debes de saber sus compartamientos, intereses para poder crear contenido de valor para tu buyer persona.

Establece metas y objetivos

Saber lo que quieres lograr utilizando Instagram para empresas es la primera etapa para crear una estrategia de Instagram efectiva. Entender tus objetivos te mantiene en el camino correcto y te permite dirigir todos sus esfuerzos para lograr objetivos comerciales reales.
Debes de crear metas  EMARO:
E: specificas
M: edibles
A: lcanzable
R: elevantes
O: portunas

Comprométete con un horario regular de publicación.

Una vez que empieces a construir una base de seguidores en Instagram, tus fans querrán ver publicaciones tuyas regularmente. Tu propósito deberá ser mantenerlos al tanto de tu marca y propiciar las interacciones con tu contenido, sin caer en abrumarlos hasta el punto de que se desconecten o, peor, que dejen de seguirte.

Paso 3: Optimiza tu perfil

Al crear tu cuenta de empresa en Instagram, ingresaste algunos datos básicos sobre tu perfil. Ahora, es momento de optimizar tu perfil para obtener los mejores resultados.

Optimiza tu foto de perfil

Para la mayoría de los negocios, la mejor foto de perfil es alguna versión de su logo. Usa la misma foto que utilizas en tus otros perfiles sociales para ayudar a la gente a identificar tu marca.

Asegúrate de que tu perfil esté completo

Utiliza todos los componentes de tu cuenta de Instagram para empresas y aprovecha todas sus ventajas al máximo.
Agrega el nombre completo de la marca, sitio web, botones  CTA,  información de la marca.

Paso 4: Comparte contenido increíble en tu cuenta de Instagram para empresas

Crea una estética visual para tu marca

Instagram es una plataforma sumamente visual, por lo que es importante tener una identidad visual reconocible.Piensa qué es lo que te gustaría mostrar en tus publicaciones. En algunos casos, el contenido resultará obvio: una línea de ropa mostrará su ropa y un restaurante compartirá fotos de su comida.
Aprovechate bastante de las historias y las herramientas de las mismas que nos brinda instagram, para crear contenido de valor y llamativo para tu buyer persona.

Paso 5: Cautiva y haz crecer a tu audiencia

Sigue e interactúa con Instagramers relevantes

Todas las redes sociales se tratan sobre crear un sentido de comunidad. Una comunidad relevante para tu marca ya existe en Instagram, tan solo tienes que encontrarla. Una forma de hacer esto es al interactuar con las personas y las marcas que ya siguen.

Paso 6: Mide tu éxito de tu cuenta de Instagram para empresas y haz ajustes

Dales seguimiento a tus resultados con herramientas de análisis

Una vez que hayas empezado a usar Instagram para promocionar tu negocio, deberás revisar tus resultados constantemente para comparar tu progreso con tus objetivos comerciales.

Es necesario darles seguimiento a los resultados de las publicaciones, a los anuncios e Historias de manera individual, así como a tu cuenta de Instagram para empresas en general.